jueves, 6 de junio de 2024

El Gremio de Editores premia a la Librería París, a Miguel Mena y a Javier Hernández


Aeditar, el Gremio de Editores de Aragón, hacía públicos sus premios anuales hace unos días: ha galardonado este año al escritor y locutor Miguel Mena, a la librería París, que celebra sus 60 años y que fue objeto de una exposición en la Biblioteca ‘María Moliner’, y (a título póstumo) al ilustrador, cuentacuentos y editor Javier Hernández, fallecido en julio de 2023.

Aeditar, que reúne a más de medio centenar de sellos editoriales aragoneses, concede desde 2018 los Premios Aeditar, como reconocimiento de “la labor de personas y entidades en diferentes facetas relacionadas con el mundo del libro, su producción y su difusión”.

En la categoría de Trayectoria Profesional, el galardón ha ido a parar a la Librería París, que celebra en 2024 sus primeras seis décadas. “Este es el reconocimiento a los sesenta años de esta empresa familiar formando parte del paisaje cultural de Zaragoza y contribuyendo a su mejora, asesorando a generaciones de lectores y lectoras. Los editores aragoneses personificamos en la Librería París la entrega, dedicación y el cariño con el que tantas librerías tratan a nuestros productos”, se dice en el fallo del jurado. José Muñío abrió el establecimiento en 1963 y le han seguido sus tres hijos: Pablo, César y Esther.

Los premiados anteriores, en esta categoría, han sido el impresor Francisco Ortiz, el diseñador Fernando Lasheras, el escritor Ánchel Conte, la ilustradora Blanca BK y el director del Centro del Libro de Aragón José Luis Acín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario